La vieja culiá - Vol.III

Esta la escuché en un contexto medio extraño: Una transantiago (210) a las 23 horas, un día Viernes, de regreso a mi hogar. Eso no es nada extraño. Lo extraño es que venía un weón bailando cumbia en la micro, obviamente curao' hasta los cocos. Venía también una turba de curaos que alentaban al bailarín y proferían toda clase de halagos a las minas de la micro. Eran de esos que diríamos "cochinones". Llegó un momento en donde bajó el bailarín y la turba y saltó la brutal frase desde un asiento naranjo. El asiento portaba una vieja guatona, notoriamente chata.

Inesperadamente gruñó fuerte:

¡Cabritos hueones, hablan de la pichula para abajo!



Después, estupor. Nadie habló más.
Yo me bajé.

El mail que me llegó desde MSN

El siguiente mail me llegó desde MSN (?):

Hola, nosotros somos Andy y John, los directores de Messenger. Antes que nada, pedimos perdón por la interrupción pero Messenger se cerrara. Esto sucederá porque muchas personas desconsideradas tienen varias cuentas diferentes. En este momento, solo tenemos QUINIENTOS SETENTA Y OCHO (578) nombres libres y es por esto que el uso de Messenger y Hotmail tendrá un costo desde el verano del 2009. Si mandas este mensaje, como mínimo, a dieciocho personas diferentes de tu lista, tu icono se volverá azul, lo que significa que será gratis para ti. Si no me crees ve a (www.msn.com) y velo por ti mismo. Si quieres que cerremos tu cuenta no mandes este mensaje, pero si quieres conservarla entonces manda este mensaje a tus contactos. Esto no es una broma mándala!!!

 No sé qué poner acá, pero es que estas cosas la cagan. Es como pasarle a alguien tu celular y que te pregunte "oye, ¿cómo se desbloquea?" y uno qué puede responderle a eso. ¿Qué chucha de presione * (asterisco) no entendiste?

Ah, ojalá no me cierren la cuenta.

Hitch (2005)

HITCH es una película de autoayuda. Podría perfectamente llamarse "Aprenda a conquistar mujeres en 2 horas". Contiene frases como "cualquier hombre puede conquistar a cualquier mujer", para motivar la autoestima del espectador. Previsiblemente, es mala e inútil como los libros de autoayuda. Y, extrañamente, uno se queda pegado viéndola, como con los libros de autoayuda.

En la historia, un negro y una latina, dos neoyorquinos exitosos (entiéndase por tal, rico, joven y bello) se enamoran. Traducido a la realidad chilena, eso sería decir más o menos esto: un boliviano y una peruana inmigrantes, ambos jóvenes exitosos, se enamoran (!). Siempre que en la película muestran los lugares de trabajo, las oficinas, todos están felices. En las calles la gente anda tranquila, nada los apura.¡Ah, el dulce aroma del capitalismo! ¡La felicidad!

No es que yo sea tan desubicado como para esperar ver en una comedia romántica hollywoodense la explotación del hombre por el hombre o una descarnada fotografía de las inclemencias del capitalismo; lo que pasa es que siempre me ha llamado mucho la atención cómo la industria sutilmente nos pinta un mundo totalmente de mentira a la vez que disfraza su historia como “algo que a cualquiera le puede pasar en el mundo de hoy”. El ejercicio de analizar cómo las películas yanquis chorrean ideología capitalista, ejercicio por lo demás cautivante y adictivo, es interesante hacerlo con The pursuit of happyness, película sensiblona y “humana” de la que tal vez algún día diga algo por este blog, y que le valió un Oscar a Will Smith por su rol de un personaje que, luego de incontables pellejerías, logra, como reza el título, la obtención de la felicidad: hacerse rico. Me los cagué porque les conté el final.

Como decía, Hitch es como una película de autoayuda. Aunque debería decir que podría ser una película de autoayuda, porque a partir de cierto momento parece obligarse a ser una película típica más. Los primeros veinte minutos son entretenidísimos y si la película mantuviera ese ritmo sería genial. Pero parece que llegado cierto momento la película se acuerda de que es una película romántica y trata de tejer una historia de amor tan predecible como mal actuada. Poco a poco la película va decayendo en entretención y en calidad y cantidad de tallas, al punto en que, en un momento, parece que se viera obligada a ser graciosa y tratara de meter, como sea, una (mala) talla que la justifique como tal, merced al personaje gordito que sale, (que no es sino un cliché típico y fome -el gordito loser y patético-) y a situaciones que, francamente, no hacen reír a nadie. Finalmente, Hitch se consagra como una película mala con su final, el cual nos enseña una enorme y valiosa lección de vida: no hay recetas para encontrar el amor verdadero. Menos mal que vi Hitch o sino nunca me enteraba.

La vieja culiá y las FFAA

Seguimos con las grandes frases de la Vieja culiá.

Que se vaya pa'l Servicio pa' que se haga hombre.

Elige a tu filósofo favorito

 
Ya amigos, elijan a su filósofo favorito. Uno, seguido por muchos nerds; el otro, por intelectuales de todo el mundo y creador de la gran saga de la Guerra de las Galaxias.
¡A votar, a votar!  


Las últimas palabras - Vol. II

Dylan Thomas -uno de los últimos poetas denominados "malditos"- era seco pal' copete. Por eso no extrañan para nada sus últimas palabras:


"Me he bebido 18 vasos de whisky puro. Creo que es todo un récord."

Notable(?).

Nueva sección: Lo trascendente de lo cotidiano (o viceversa, que sería: Lo trascendente de lo cotidiano: ¡Nueva sección! )

Hacer caca empieza bajándose los pantalones y termina subiéndoselos. Es un axioma. El otro día me iba a bañar después de hacer caca. No pude evitar subirme los pantalones con esa sensación de que hay algo más allá de la realidad lógica racional: Es completamente fuera de esto hacer algo como ponerse los pantalones para volver a sacarselos 3 segundos más tarde, así como también lavarse las manos para después ducharse (aveces me salto este paso no sin una gran sensación de culpa)

Eso es todo amigos sarpaos.

Nueva sección: La mejor sección

Esta nueva sección es para comentar cuál creen que es la mejor de todas las secciones, y aprovechar también, porsupuesto, de mostrarles un video que me cautivó el otro día que veía cortos de Lynch, Svankmajer y Don Hertzfeldt con miamigo el juanga. El video en cuestión:





SARPAOS DEL MUNDO: ( )!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Las malas páginas



Es frecuente que en páginas webs, blogs o cuanta cosa haya en la red se nos hable de las mejores páginas de esto, las recomendaciones del año y demases. En esta nueva sección invitaremos a NO LEER NI VISITAR ciertos sitios, ya sea por lo pobres, fachos, comerciales, etc.
En esta primera no-recomendación les presentamos a Fascismo.com. Además de que su contenido está basado íntegramente en Wikipedia y publicidad, los links son aún peores. Dentro del conjuntazo está también: nacismo.com, anarquismo.com (página sin contenido) y terrorismo.com [la única con contenido de verdá(?)].
Dense una vuelta y no la visiten más.

Barrabases

Algo que ha ilustrado mis vacaciones ha sido la relectura del grandioso Barrabases. Para nuestra suerte existe el blog El Semillero. Excelente blog, muy buenas descripciones de los capítulos y el enlace para las descargas directas en *cbr. Gracias a ellos por su labor, ahora a disfrutar de clásicos como Pirulete, Guatón, Bototo, Torito, Sam y los demás.

 
En la imagen: Cabecita de Oro disparando el penal de palomita.

Las últimas palabras

Como estamos en año nuevo seguimos y seguimos inaugurando secciones: Ahora le toca a "las últimas palabras". Pa darle el puntapié inicial partimos con el maestro.

Cuando a Marx le preguntaron cuáles serían sus últimas palabras dijo:

¡Vamos, fuera! ¡Las últimas palabras son para los idiotas que no han dicho suficiente!

El comentario de la vieja culiá

Todos hemos escuchado alguna vez el comentario de una vieja culiá. En ese momento, producto de la incredulidad y de la rabia, uno se pregunta cómo chucha alguien puede decir algo así. En este nueva sección, recopilaremos todas esas frases weonas que escuchamos a diario.

Aquí la primera y esperamos los comentarios y sus frases de viejas culiás.

Ante el embarazo de alguna damicela en cuestión, sobre todo cuando ésta es adolescente:

Bueno, nadien le mandó a abrir las piernas.

Nintendo Wii

Todos alguna vez hemos visto en youtube las reacciones explosivas que pueden provocar ciertos objetos en los niños de las nuevas generaciones. Cómo olvidar el mítico N64! o el sempiterno Blaistoise!, que ya son videos de culto. Pues bien, les traigo la última joyita de la hiperventilación infantil (?) que viene a agregarse al paradigma: lo han llamado simplemente Wii scream. Realmente promete.




Un gracias a Netámbulo, fuente grande de ocio virtual.

La más erótica (según Inner)

Frecuentemente leo el blog de Inner y está siempre en mis blogs de cabecera (?), por lo interesante de sus artículos. Una de las secciones que más me atrapa son sus fotografías eróticas. Algunas de ellas son simplemente una maravilla. En este ocasión ha publicado la que según su apreciación es la más erótica de todas las fotografías eróticas que ha visto.

 
¿Qué opinan ustedes?

El mítico Astropop

Astropop es un juego altamente enviciante que devora neuronas y trae prontamente problemas de visión al que lo juega. Ignorando lo anterior (que tampoco es TAN grave) , este puede ser un juego ideal para las largas y pajeras jornadas veraniegas. Funciona como todo buen juego de bloques: eliges tu piloto, tu nave, y te pones a romper ladrillos antes de que te alcancen. Sencillo y sin ningún requerimiento del pc.

Algunas capturas pa' que se entusiasmen:





Aquí un enlace de descarga:

http://rs94.rapidshare.com/files/140125194/AstroPopDeluxe.bycookie_kenny.www.chilewarez.org.rar

Y su correspondiente pass:

www.chilewarez.org

(Todo el crédito para ellos, obvio; ya que yo sólo lo robé vilmente)

¿No será mucho?

Visitando mi absolutamente útil perfil de Last.fm me encontré con la hermosa sorpresita:

Top 5 de apodos de futbolistas chilenos del último tiempo

1. Candonga Carreño
2. Pistola Flores
3. La Vieja Quiroga
4. Fantasma Figueroa
5. Chupete Suazo

Mención honrosa (?): Bototo Illesca


***
Queda así inagurada top 5, nueva sección del blog vilmente copiada de acá.
Este blog debería subtitularse: Los blogs chilenos pueden ser tan buenos como los argentinos.

Los malos géneros

Así como ese mal que afecta la sociedad llamado microcuento, también está ese otro, hoy un tanto pasado de moda, llamado Megamix. Sin perder el tiempo en análisis profundos de lo mega y lo micro, yo me puse a hacer mi propio megamix después de mi primer pésimo microcuento para salir en el metro.

Resultó ser una experiencia sublime. Cuando uno realmente escucha lo que quiere escuchar en el segundo que lo quiere escuchar es como salir a la dimensión desconocida del espacio tiempo y entrar en el ego de la creación propia, pero ajena. Se los recomiendo. Hoy está plagado de programas de edición de audio, háganse de lo que tengan a mano y luego sólo escuchen, no más de 4 veces, no sean pajeros^^.



Adelante los sarpaos.

Simón dice:
la tesis es como una mina fea

Carlos dice:
la tasa de ganancia es como una mina gorda

Simón dice:
marx es como un weon gordo

Carlos dice:
lenin es como un weon pelao

Simón dice:
yo soy como un weon bacán

Simón dice:
voy a hacer un comentario gay: nuestros colores son rojo y negro.ay