La vieja culiá - Vol.III

Esta la escuché en un contexto medio extraño: Una transantiago (210) a las 23 horas, un día Viernes, de regreso a mi hogar. Eso no es nada extraño. Lo extraño es que venía un weón bailando cumbia en la micro, obviamente curao' hasta los cocos. Venía también una turba de curaos que alentaban al bailarín y proferían toda clase de halagos a las minas de la micro. Eran de esos que diríamos "cochinones". Llegó un momento en donde bajó el bailarín y la turba y saltó la brutal frase desde un asiento naranjo. El asiento portaba una vieja guatona, notoriamente chata.

Inesperadamente gruñó fuerte:

¡Cabritos hueones, hablan de la pichula para abajo!



Después, estupor. Nadie habló más.
Yo me bajé.

2 comentarios:

monicalvarez dijo...

Qué finura por Dios!Probablemente se inspiró en la Real Academia de la lengua.Le mató el punto a todos.

Amaru dijo...

Sí, está entre los clásicos. Y me imagino el comentario: entre-dientes y mirada con cierto aire a yo-soy-mejor-que-esos-rotos y desdén.